Se une un colombiano más a la Gran Carpa

0
269
Oscar Mercado , pelotero colombiano.

Se suma otro colombiano a la MLB en este 2019, pues la noche del lunes quedó ratificada la llegada del pelotero colombo-americano Oscar Mercado a la gran novena de los Indios de Cleveland.

Como premio a su gran trabajo en los campos de entrenamientos primaverales y sus buenos números en Triple A, Indios de Cleveland activaron ayer al outfielder cartagenero, Óscar Mercado.

Terry Francona prefirió dejar al joven colombiano en Triple A para que tomara más turnos, tratando de evitar el intenso frio de comienzo de temporada, pero era consciente de las destrezas defensivas y ofensivas del colombiano Mercado.

Mercado nació en Cartagena de Indias hace 24 años. Desde muy pequeño, a la edad de 7 años, sus padres vivieron en Estados Unidos, fue escogido en la segunda ronda del draff de 2013 por los Cardenales de San Luis, convirtiéndose de paso en el colombiano con el bono más alto.

El colombiano fue cambiado a Indios de Cleveland, en un movimiento que involucró al también criollo jardinero, Jhon Hansel Torres.

En la Liga Internacional el colombiano promediaba .294, 35 imparables en 119 turnos oficiales, 10 dobles, 1 triple, 4 jonrones, 24 anotadas, 15 carreras impulsadas, 16 bases por bolas recibidas, 32 ponches, 14 bases robadas, 3 veces cogido robando (CS) en 30 partidos con el Columbus Clippers en Triple A.

Comentarios