Fiscalía interceptó llamadas a los gota a gota ‘Gavilleros”/Si usted me da la autorización yo le saco el televisor y el equipo de sonido’

0
2625

Tras las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que se adelantan en el Centro de Servicios Judiciales, contra los ‘gota a gota’ conocidos ‘Los Gavilleros’, sindicados de cobrar los dineros de forma agresiva e incluso de hurtar los elementos de las residencias, la Fiscalía tiene en su poder materiales probatorios para enviarlos a centro carcelario.

Durante las investigaciones por más de un año, la Fiscalía pudo interceptar varias llamadas de ‘Los Gavilleros’ de la forma como amenazaban a los clientes morosos que no realizaban abonos a la deuda, incluso hasta cómo los presionaban para que esas personas hipotecaran sus viviendas, para luego perderlas por la falta de pago y quedar en poder de estos ‘gota a gota’.

Audio interceptado momento antes de ingresar a la vivienda

Gota a gota: Dígame

Jefe: Ajá, ya llamaste a Cherry, ya son las 11:00 de la mañana, ella quedó en pagar a las 10:00.

Gota a gota: No me contesta

Jefe: No te contesta

Gota a gota: Le estoy tirando teléfono como desde las 6:00 de la mañana, ahorita mismito le marqué otra vez.

Jefe: Pásame a ‘Cambe’ ahí

Otro gota a gota: Cuénteme jefe

Jefe: Niño, hasta dónde vamos a llegar con esa Cherry malparida

Otro gota a gota: Hoy me lo voy a meter jefe, no se preocupe por eso, hoy voy a llegar hasta allá.

Jefe: Ella tiene que pagar hoy mi hermano

Otro gota a gota : Sí, sí. Yo voy a llegarle allá, Oscar me estaba diciendo que la estaba llamando y no contesta, voy a llegar hasta allá, si no le saco el televisor y el equipo de sonido, yo se lo dije, antes de ayer le mandé un mensaje y no me respondió, si usted me da la autorización yo le saco el televisor y el equipo de sonido.

Jefe: No, yo no sé. Yo te estoy diciendo que si no paga esta quincena, la otra quincena te mocho eso por derecha, no recibes sueldo.
Gota a Gota : Bueno, bueno jefe, yo hoy voy a llegar allá, no se preocupe por eso que ya le voy a solucionar eso hoy mismo.

Se conoció que la Fiscalía adelanta otras investigaciones por los delitos de desplazamiento forzado, ya que hicieron que amenazaron a una familia de torturar si no se iba del departamento.

Los cincos cobradiarios capturados por orden de captura son Eider Luis Samia Arrieta, alias ‘el Niño’, de 33 años, señalado líder de la banda de cobradiarios; Samaris Esther Gutiérrez Correales, de 39; Gabriel Andrés Torrenegra Herrera, de 23 años; Davinson Samir Argumedo Correa, de 39 y Jorge Leonardo Parejo Beltrán, de 25 años, alias El Gato.

Esta banda delincuencial se había convertido en el terror de varias familias del sur de Barranquilla y municipio de Soledad por más de tres años de actividad y quienes prestaban el dinero a una tasa de interés del 25%.

Comentarios