Fiscalía acusó a hombre que habría asesinado a Brenda Pájaro/’Dios me los bendiga a todos’: expresó ‘El satánico’ en formulación de acusación

0
808
Tomás Maldonado Cera, alias 'El Satánico', estaba de manera virtual.

‘Dios me los bendiga a todos’ fueron las primeras palabras de Tomas Maldonado Cera, al iniciar la audiencia de formulación de acusación.

En la diligencia judicial hicieron presencia la juez, abogado defensor de Brenda Pájaro, representante de víctimas y familiares de la mujer.
En la diligencia judicial hicieron presencia la juez, abogado defensor de Brenda Pájaro, representante de víctimas y familiares de la mujer.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana en la sala 22 del centro de Servicio Judiciales, se realizó la diligencia judicial contra ‘El Satánico’, presunto homicida de Brenda Pájaro Bruno.

La audiencia de formulación de acusación se llevó a cabo de manera virtual, ante la Juez Novena Penal del Circuito en presencia de la Fiscalía y la defensa de la víctima y al otro lado de la pantalla, se encontraba ‘El Satánico’ sentado en un recinto de la Cárcel Modelo de Barranquilla. La diligencia consistió en escuchar al ente acusador sobre los hechos relevantes, la información y la evidencia encontrada para señalar al detenido.

El escrito indicó que se tienen 39 testimonios y 157 evidencias que serán utilizadas en el juicio oral, la cual indica que Maldonado Cera sí es responsable de acabar con la vida de Pájaro Bruno.

La Fiscalía recordó las evidencias y materiales probatorios que permitieron esclarecer que Maldonado Cera fue quien, presuntamente, asesinó a la mujer de un golpe contundente y en evidencia de violencia sexualmente.

Por otro lado el abogado de víctimas José Humberto Torres, solicitó a la Fiscalía que para las próximas audiencias se le impute el nuevo delito de homicidio simple. Además indicó que ‘existen más de 200 pruebas y evidencias que posee la Fiscalía, en la cual el juicio va ampliarse bastante por la cantidad de las pruebas. Sin embargo, creemos que la fecha que han colocado para continuar con el proceso nos ayuda a ir avanzando en él’, puntualizó.

De acuerdo a la seguridad que debe tener los familiares de la víctima el jurista indicó que no se están cumpliendo las decisiones planificadas el 6 de marzo, ya que Fiscalía propuso a los parientes ofrecerle protección, pero radicándolos en una ciudad fuera de la capital del Atlántico.

“Es muy importante que la juez haya tomado cartas en el asunto, y lo que preocupa, que es la protección a los testigos, en particular a la familia de Brenda que está en total estado de indefensión y seguramente esto generará una discusión con la Fiscalía, porque no viene cumpliendo con las decisiones que el día 6 de marzo de este año tomó un juez de la República en el sentido de darle protección a la familia de Brenda Pájaro Bruno”, detalló.

El homicidio

Brenda Pájaro Bruno, desapareció el 25 de Julio del 2018, cuando salió a llevar a su hija al un centro de rehabilitación, ubicado en el barrio Los Nogales, donde más nunca regresó, pero el 28 de agosto del 2018 en una zona enmontada del barrio Miramar, norte de Barranquilla, la mujer fue hallada semidesnuda en avanzado estado de descomposición.

La captura

La captura del Maldonado Cera, se realizó por unidades de la Policía del Gaula y Fiscalía, en horas de la mañana del lunes 12 de Febrero mediante orden de allanamiento, dejándolo a disposición de la Fiscalía para su judicialización, donde un juez penal municipal de control de garantías le dictó medida de aseguramiento el pasado 13 de febrero.

La audiencia preparatoria quedó fijada para el 16 de julio a las 2:00 de la tarde en el Centro de Servicios.

Comentarios