Contaminación llega a 158 puntos, y agrava la mala la calidad del aire

328
El índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó esta madrugada a 158 puntos de Partículas Menores.

Esta madrugada el índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó en 158 puntos de Particulas Menores en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que continúa siendo mala, según logró informar el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

La entidad emitió un reporte hacia a las 05:00 horas e invitó a niños, jóvenes y personas que realizan actividad física a evitar el esfuerzo prolongado en el aire libre.

Entre tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer anoche que este martes presentará las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5). En su comunicado, informó sobre al necesidad de aplicar medidas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM 2.5).

“Existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas”, detalló.

Además, anotó que continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Comentarios