Alertan por severa tormenta solar que golpearía la tierra en estos días

0
5137

Una severa tormenta solar estará golpeando la Tierra en estos días y podría traer consecuencias en los satélites y las comunicaciones, lertó el Centro de Predicción Meteorológica Espacial de la NOAA.

Científicos emitieron alertas de tormenta geomagnéticas G1 y G2 (moderadas) para el 16 de mayo debido a una monstruosa Eyección de Masa Coronal (CME) o una gran cantidad de gas caliente conocido como plasma, liberado por la estrella de nuestro sistema, que se espera que afecte a partir de mañana y hasta el viernes. Si bien no hay certezas sobre cuándo golpeará exactamente, el 15 y 16 son las más probables.

“Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra”, estimaron. La misma podría afectar los satélites y, por lo tanto, amenazar las telecomunicaciones.

Misión al Sol: una nave europea tomará imágenes inéditas para develar sus misterios
También se sabe que las tormentas geomagnéticas menores confunden a los animales migratorios que dependen del campo magnético de la Tierra para su navegación. Por otro lado, el fenómeno conocido como auroras boreales podrían extenderse más allá del Círculo Ártico y verse desde sitios como Nueva York, por ejemplo.

Comentarios