Sin límites ni barreras, deportistas barranquilleros sumaron nuevos triunfos

0
189

Delfo Arce, en paratletismo; María Fernanda Herazo, en tenis y Mario Andrés Huyke, en ráquetbol, se alzaron con importantes victorias.

El potencial competitivo de los integrantes del Team Barranquilla no conoce las barreras. El atleta en condición de discapacidad Delfo Arce se impuso en el Abierto Nacional de Paratletismo que se llevó a cabo del 9 al 12 de mayo, en el estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en Medellín.

Arce y su guía Michael Gutiérrez lograron una medalla de oro en los 200 metros, con un tiempo de 24,60 y una presea de plata en los 400 metros parando el cronómetro en los 55,30.

El evento deportivo midió a los mejores atletas nacionales con discapacidades visuales, físicas y cognitivas, y fue además el tercer clasificatorio a los jugos Paranacionales Bolívar 2019.

Subcampeonato en Obidos, Portugal

Por su parte, la tenista barranquillera María Fernanda Herazo cerró una gran semana en el W25 de Obidos, Portugal.

La deportista, integrante del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía Team Barranquilla, logró el subcampeonato en dobles, tras caer en la final junto a su compañera, la italiana Martina Colgmena, frente a la dupla conformada por Sofía Shapatava, de Georgia, y Emily Webley-Smith, de Gran Bretaña, por parciales de 6-3 y 6-0.

“Estoy feliz con el subcampeonato porque esta es mi primera final del año y siempre es positivo sacar adelante estas competencias. Me llenan de confianza, me dan mejores sensaciones al momento de afrontar las individuales”, aseguró Herazo.

En semifinales, la colombiana y la italiana vencieron a las portuguesas María Inés Fonte y Francisca Jorge por 1-6 y 7-5 (10-3).

El W25 de Obidos, Portugal, hace parte del ITF World Tennis Tour. La tenista barranquillera se prepara para participar en otro challenger en Oblidos y la última semana de mayo viajará a Caserta, Italia.

Destacados en Torneo del Country

Entre tanto, Mario Andrés Huyke se consagró campeón nacional Junior A, en el II Torneo Nacional Selectivo de Ráquetbol – III Copa Fundación Jacur que se celebró en el Country Club de Barranquilla, del 8 al 12 de mayo.

El atleta, de la reserva deportiva del Team Barranquilla, derrotó en la final a Jean Pierre Sánchez, del Valle del Cauca, por parciales de 15-11 y 15-4.

Mientras que Hosman Andrés Gómez, también integrante del Team, se quedó con el tercer puesto en la categoría Open del mismo torneo.

Comentarios