Junior: mientras el filo de la lanza no penetre, nunca hará daño

203
Acción del partido entre Junior - Nacional en el estadio Metropolitano con empate a cero goles.

En el juego del domingo, válido por la primera fecha de los cuadrangulares finales, al Junior le faltó más efectividad al momento de definir el partido. Tuvo tres llegadas directas y varias opciones de gol, pero no sentenció a un Nacional que con poco talento de nuevo pudo llevarse un empate a cero, pues cabe recordar que en el todos contra todos también igualaron por el mismo marcador.

Sin duda, al cuadro rojiblanco se le vio otra actitud y desempeño dentro del terreno de juego ante un onceno ‘verdolaga’ bien parado en su zaga defensiva que detuvo los circuitos de Teo Gutiérrez y Luis Díaz. Lastimosamente el extremo Fredy Hinestroza no estuvo en el nivel que le conocemos, y es notorio que cuando corre no hace una pausa ni domina el esférico. Y ni hablar de los centros que realiza, que últimamente no son certeros.

Por lo menos la defensa se paró bien. Por tanto, para derrotar al Junior fue muy difícil dado que Barcos, Vladimir y Cepellini no fueron incisivos y concretos al llegar al pórtico de Sebastián Viera. Pero bien Junior seguía maniobrando, aunque sin dar la estocada final.

Viera estuvo cerca con un magnífico cobro de tiro libre con el que casi marca el primer tanto. Sin embargo, Bocanegra intuyó y pudo rechazar de cabeza, salvando el disparo que iba directo al ángulo, mientras que el guardameta Cuadrado, ya vencido, volvió a respirar tranquilo tras el gesto heroico del defensa que sacó el balón con destino de gol.

Luego de eso, Junior recuperaba por medio del mediocampista Cantillo, que estuvo mejor, siendo preciso, rápido y certero. Diaz, muy habilidoso junto a Teo Gutierrez, era muy inteligente al generar peligro. Sin embargo, faltó un centro delantero que penetrara y anotara el gol del triunfo.

Precisamente, en la delantera de Junior no hay un centro delantero que pueda entrar con fuerza, adentrar y convertir. Daniel Moreno no es el delantero o la solución. El atacante desperdició un gol en un momento justo, cuando el equipo barranquillero llegaba, pero disparó con muy mala puntería.

Cabe recalcar que mientras que no se tenga esa ficha clave no creo que se pueda conseguir seel tercer objetivo del equipo de Comesaña: alcanzar la novena estrella. A mí parecer, la actitud de los jugadores mejoró, se les vio mayor compromiso, pero hace falta algo fundamental en el onceno: la sorpresa.

Aquí ya no se ve a un jugador que encare verticalmente, no hay casi jugadores que disparen fuera del área. Así que si Junior sigue jugando de esta forma, los equipos del rentado Nacional le ganarán más rápido el balón y podrán marcar la diferencia.

Se espera que para los siguientes juegos Junior pueda ganar, ya que si empata no le será muy accesible llegar nuevamente a una final.

Su próximo juego será con un difícil rival, el Deportivo Cali, equipo con el que empató en el todos contra todos.

El partido se disputará el jueves a partir de las 7:00 pm.

Comentarios