Los recuerdos que ocupan la memoria de las madres en el asilo San Antonio

327

El equipo de Diario LA LIBERTAD, llegó hasta el asilo San Antonio, ubicado en el Norte-centro histórico de la ciudad, para exaltar dentro de este, el memorable Día de las Madres.

Las mujeres mayores de edad que se encuentran en el asilo, algunas madres, otras no, tienen historias de vida diferentes, marcadas por las situaciones del destino. Momentos buenos con sus hijos sobran, y los recuerdos ocuparon la memoria de las mujeres mientras contaban anécdotas que han dado sentido a su sentimiento de madres.

El amor que ellas entregan es el más puro y sincero así como lo afirma, Gladys Daza, quien con lágrimas en su rostro, nostálgicamente dice que sus hijos son el mejor regalo, ya que le parece increíble cómo puede nacer un ser dentro de la mujer para convertirse en vida. Así, señala que queda una linda satisfacción de que la crianza de sus hijos al lado de su esposo fue ejemplar.

Dando vueltas por el recinto, nos encontramos con la señora Carmen Pura, quien recientemente ingresó a la fundación. Con una permanente sonrisa indica que fue madre soltera y gracias a su esmero y dedicación logró sacar a su hija adelante sola, y se llena de regocijo saber que ésta pudo terminar su carrera y ser una profesional, logrando formar una familia, con unos amorosos nietos los cuales, dice con orgullo, ama mucho.

Bernarda Sánchez ha estado en San Antonio por más de tres años, lugar en el que siempre celebran el Día de las Madres, “como una fecha especial nos hacen fiesta, y nos traen regalos y comida, lo que más gusta de ser madres es que mis hijos vienen a verme”. Dejó entrever que es feliz, que ser madre es una labor que ha ejercido toda la vida con todo el amor del mundo.

Tocar el sentido materno es una fibra sensible para cualquier mujer. El destino se encarga de disponer seres llenos de luz en la vida de las mamás, sin subestimar el importante papel que juegan los padres. Las ancianas entrevistadas coinciden en que las madres son el vivo reflejo de la sabiduría, ya que su experiencia habla por sí sola, siendo esta una motivación constante para transmitirle a sus hijos el aprendizaje de las cosas buenas y malas que la vida puede traer consigo en cualquier momento.

Comentarios