EPM evacúa más de 100 trabajadores por infiltración de agua

0
2109

EPM evacuó de manera preventiva a 105 trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango, debido al aumento por unas infiltraciones presentadas en la zona de entrada de agua del embalse hacia las conducciones de la Unidad de Generación de Energía número 4.

Mientras un frente de trabajo con cerca de 40 personas adelantaba el reforzamiento de uno de los tapones de concreto ubicado entre el embalse y las compuertas auxiliares se reportó la infiltración que obligó a la evacuación.

Dice un comunicado de la empresa que: “es importante destacar que este incidente no representa riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, ni para el proyecto mismo”.

Se cerraron las compuertas auxiliares de captación de las unidades número 3 y 4, como medida preventiva y se evaluarán las labores que se deben hacer para cesar las infiltraciones.

Luego de evaluar que lo ocurrido no significa un riesgo, las obras en el proyecto hidroeléctrico Ituango se reanudaron de manera normal, excepto en el área de las infiltraciones por prudencia.

La central hidroeléctrica Ituango es vigilada de manera permanente en sus diversas variables en el Centro de Monitoreo Técnico de EPM.

Comentarios