Desmantelan banda Los Garras y capturan a alias ‘Cuco’

0
490
Integrantes banda Los Garras.

En Desarrollo del Plan Choque, Construyendo Seguridad Más Cerca del Ciudadano, la Policía Metropolitana logra la captura de un presunto integrantes del clan del golfo, además la desarticulación de la banda delincuencial los “garras” dedicados al hurto a residencias.

El primer caso se dio cuando se realizaban planes de registro a personas y consulta de antecedentes en la calle 2 con carrera 7 sector de Puerto Colombia, es cuando se requiere una persona que al notar la presencia de los uniformados trata de evadir el control de las autoridades y al verificar sus antecedentes este presentaba un orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

alias Cuco

Es de anotar que el capturado conocido como “Cuco” presenta más de 8 anotaciones por diferentes delitos, entre estas: presentan dos por el delito de tráfico y porte de estupefacientes de fecha 06.06.2016, concierto para delinquir y desplazamiento forzado de fecha 05.10.15, concierto para delinquir de fecha 02.02.2015, extorsión de fecha 13.03.2014. Es de anotar que esta persona contaba con el beneficio de casa por cárcel.

Inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito antes mencionado.

Por otra parte unidades de investigación judicial logran la desarticulación de la banda delincuencial “los garras”, dedicados al hurto a residencias en la zona norte de Barranquilla.
Así mismo se conoció en el transcurso de la investigación que estos presuntos delincuentes se hacían pasar por funcionarios de Policía Nacional o del CTI y posteriormente hurtaban a sus víctimas.
Cabe resaltar que las capturas se realizaron en diferentes puntos de la ciudad y entre los 5 capturados suman más de 15 anotaciones por diferentes delitos entres estos presentan por hurto agravado y porte de armas de fuego.
Aunado a esto se logró la incautación de dos vehículos de alta gama los cuales eran utilizados para los diferentes hurtos que esta banda delincuencial realizó. Además se logró establecer tres eventos donde la suma de lo Hurtado asciende a un aproximado de 500 millones pesos.
Es de anotar que estas capturas, hechas en la mayoría de casos con el apoyo de la comunidad, han sido fundamentales para reducir y contrarrestar el delito en el área metropolitana. La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123.

Comentarios