CTI y Fiscalía incautan abundante droga sintética en San Felipe y El Poblado procedente de Alemania

El CTI en coordinación con la Fiscalía primera antinarcóticos de Bogotá realizaron operativos en los barrios San Felipe y El Poblado de Barranquilla, con el propósito de dar con un cargamento de drogas sintéticas que debía llegar procedente de Europa.

Luego de una prolongada investigación determinaron que la droga iba a llegar a Barranquilla, camufladas en sillas de bebé para carro.

Agencias de cooperación europeas habían alertado días antes a las autoridades colombianas sobre la salida, por correspondencia, de dos paquetes que al parecer contenían sustancias estupefacientes.

La droga fue despachada desde la ciudad de Duisburgo, Alemania y enviada a través de encomienda hasta Barranquilla.
Agentes encubiertos ya tenían los datos exactos, con barrios, direcciones y nombres de las personas que iban a recibir el cargamento, por lo que fueron aprehendidos en el momento en el que recibían los paquetes en sus viviendas.
El primer operativo se llevó a cabo en la mañana del pasado viernes, en el barrio El Poblado, norte de Barranquilla, donde fue capturado un hombre identificado como Juan José Julio Montes, cuando salía a recoger el primer paquete que contenía 1.000 pastillas de éxtasis rosadas con el símbolo de la marca automotriz alemana ‘Audi’.
Hacia el medio día, en la calle 70C entre carreras 22D y 23, barrio San Felipe, se realizó la segunda operación. Allí fue capturado Raúl Alfonso Miranda Pugliese, conocido como ‘El Gordo’, quien recibía otra encomienda, casi con la misma cantidad de pastillas.

Comenta aquí: