Barranquilla FC ganó y sueña con la final del torneo de ascenso

256

Durante la noche del sábado se jugó la mitad de la primera fecha de los cuadrangulares de la Primera B. Barranquilla venció a Leones; mientras que en el clásico cafetero Deportivo Pereira superó a Deportes Quindío.


Barranquilla F.C. recibió en el estadio Romelio Martínez a Leones. El local, dirigido por Roberto Peñaloza, definió el encuentro antes de los 15 minutos de juego; Ivan Luquetta abrió la cuenta (6′) y pocos minutos después Stiwart Acuña (11′) anotó el claro 2-0, ante un desconcertado equipo antioqueño que se vio claramente superado por el equipo currambero.
El dueño de casa, generó varias opciones de gol pero no pudo aumentar la cuenta, mientras que Leones intentaba llegar al arco barranquillero, sin mayor éxito. Apenas iniciando la segunda mitad el ex tiburón Yhonny Ramírez vio la segunda tarjeta roja (52′) y la visita que quedó con un jugador menos.
Barranquilla generó algunas aproximaciones pero el marcador no cambió, para el triunfo 2-0 del equipo que en los últimos años se ha encargado de surtir con buenos jugadores al Junior de Barranquilla.
A segunda hora en el estadio Hernán Ramírez Villegas se vivió una nueva edición del clásico cafetero; Deportivo Pereira recibió a Deportes Quindío. Apenas iniciando el encuentro Danny Cano le dio la ventaja al grande matecaña (15′), pero en los primeros minutos del segundo tiempo Henry Hernández (48′) logró el 1-1. El empate se rompió por segunda vez a 20 minutos del final gracias a al anotación del veterano Edwin Móvil (70′), que dejó la cuenta 2-1 para el equipo risaraldense, primer líder de su cuadrangular.
La próxima salida del Barranquilla FC, será el jueves ante Real Cartagena en juego valido por la segunda fecha del cuadrangular B.

Comentarios