67 muertos en lo que va de celebración este domingo del Día de la Madre, reporta la Policía

1218

67 personas muertas y 170 heridas es la cifra que lleva la Policía durante lo que va del transcurso de la celebración del Día de la Madre en el país. Esta cifra, según la Policía, dejan una reducción comparadas con las del año anterior. Aunque los casos de violencia de género registraron un aumento cercano al 20%.

Hasta el momento, autoridades tuvieron que atender más de 460 casos de violencia entre familia, mientras el año pasado se registraron 638.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general William Salamanca, aseguró que estos hechos violentos se siguen presentado por la explosiva mezcla de alcohol con intolerancia, causas principales de las cifras que deja esta celebración.

“El consumo de alcohol de forma excesiva genera todo tipo de problemas, una persona cuando consume licor de manera excesiva pierde el control y la tolerancia no hace parte de ese comportamiento, por eso muchos de estos casos se presentan por el consumo de licor y la intolerancia”, aseguró Salamanca.

Policía a través del dispositivo que se adelanta en la calles de todo el país, permitió la captura de 720 personas por diferentes delitos, la incautación de 82 armas de fuego y de 400 botellas de licor adulterado o de contrabando.

Comentarios