Se inician los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano

Junior y Nacional se enfretaron hace casi un mes e igualaron 0-0 en el Metropolitano.

El balompié colombiano entra en su etapa definitiva. Los cuadrangulares finales, donde 8 clubes divididos en dos grupos de 4 buscarán los dos y definitivos cupos que le permitan pelear por el segundo campeonato de la temporada.

Desde hoy hasta el próximo lunes se disputarán 4 compromisos los cuales captaran la atención de los aficionados del fútbol profesional colombiano. Entre los encuentros más llamativos a seguir son el que protagonizarán América de Cali vs Millonarios y Junior vs Nacional, ambos el día domingo.

Deportivo Pasto es el club con peor ofesinva con 19 goles convertidos en la fase regular.

Sábado 11 de mayo:

UNIÓN MAGDALENA VS DEPORTIVO PASTO:

El juego que será desde las 3:45 de la tarde y tendrá en contienda a los dos equipos que sobre el papel son las cenicientas del grupo A. Los samarios recién ascendidos están cumpliendo una campaña más que destacable en la presente Liga, y ya consiguieron su primer objetivo que fue alejarse del penoso tema del descenso. Por su parte, Deportivo Pasto, después de tener un arranque bastante irregular en el todos contra todos, mejoró en su rendimiento y volvió a una ronda definitiva después de dos años de ausencia.

En la ronda todos contra todos Unión Magdalena venció a los pastosos por la mínima diferencia con anotación del defensor Edisson Restrepo.

En el año 2003 Unión Magdalena se clasificó a los cuadrangulares. En esa ocasión también se encontró en esa fase a Millonarios.

AMÉRICA DE CALI VS MILLONARIOS:

Uno de los clásicos más llamativos del fútbol colombiano vuelve a vivirse en esta instancia donde los integrantes de la zona A son los principales candidatos a quedarse con el primer lugar. Millonarios, quien cabalgó sin mayores problemas en el primer lugar, busca mantener el invicto ante los Americanos, quienes desde que regresaron a la máxima categoría no saben lo que es derrotar al 15 veces campeón colombiano.

En la primera parte del campeonato ambos clubes se vieron las caras en el estadio Pascual Guerrero y terminaron igualando a un gol.

Fernando Arestiguieta (centro) es el goleador del América con 12 anotaciones y espera superar a la defensa de Millonarios.

JUNIOR VS NACIONAL:

Otro de los partidos más representativos del fútbol colombiano se disputará mañana en el estadio Metropolitano, cuando el vigente campeón de la Liga, enfrente a los antioqueños.

Junior busca cortar una racha de 9 partidos sin ganar en el campeonato, mientras que Nacional llega a esta instancia con un perfil bajo teniendo en cuenta que es el único del grupo B que no le pudo ganar a sus rivales en la fase regular.

Este será el segundo partido de ambos clubes en el Metropolitano en la presente campaña. El pasado 14 de abril igualaron 0-0 en un encuentro que dejo más bostezos que emociones en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

DEPORTES TOLIMA VS DEPORTIVO CALI:

La primera fecha culminará el lunes con el atractivo encuentro ente el onceno vinotinto y los azucareros. Tolima llega motivado luego de obtener su clasificación a la Copa Sudamericana. Por otro lado Cali, es sobre el papel el favorito en la zona B, luego de clasificar como segundo en el todos contra todos.

En la fase regular Deportivo Cali pegó primero al ganar 2-1 en condición de local ante los pupilos de Alberto Gamero.

Juan Ignacio Dinneno, con 13 goles es el principal aspirante a superar a Germán Cano en la tabla de goleadores.

EL DATO: Esta será la sexta ocasión que Deportes Tolima y Deportivo Cali se vieron las caras en cuadrangulares o ronda final en el FPC

EL DATO: Junior es el equipo con mayor promedio de posesión del balón con un 56.7 % y mayor precisión de pases con un 84.8%.

EL DATO: Millonarios acumula 4 partidos sin perder y América solo perdió uno de sus últimos cuatro encuentros.

EL DATO: Unión Magdalena vuelve a los cuadrangulares semifinales después de 16 años.

Comentarios