Guaidó denunció la “ocupación irregular” del Eln en territorio venezolano

0
234
Juan Guaidó, presidente autoproclamado de Venezuela.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró este viernes que la Fuerza Armada de su país debe “ejercer la soberanía” y luchar contra la “ocupación irregular” que considera que la guerrilla colombiana ELN hace del territorio de su país.

Guaidó escribió en su cuenta de Twitter: “Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio”.

En sus declaraciones, afirmó que ha sostenido conversaciones con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien en días pasados señaló al gobierno de Nicolás Maduro de promover, financiar y auspiciar a miembros del ELN.

Duque hizo estas declaraciones en Cartagena con relación a una investigación periodística que reveló supuestos documentos firmados por altos mandos militares de Venezuela que hablan de una orden de Maduro de apoyar a la que actualmente es la principal guerrilla colombiana.

Ante esto Guaidó aseveró que le ha dicho a Duque que cuente “con que Venezuela no será más santuario de terroristas” y que “haremos todas las gestiones para en conjunto con la Asamblea Nacional colaborar con Colombia y el mundo para evitar y detener los ataques que han puesto en jaque a la población de ambos países”.

Comentarios