‘Venezuela no será más santuario de terroristas’. Guaidó anuncia que apoyará a Colombia para combatir al ELN

0
483
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, recocido como mandatario encargado de la República por más de medio centenar de países, aseguró este viernes que Venezuela no será más santuario de terroristas, luego de que el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, denunciara la presencia de jefes del grupo guerrillero Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

En este sentido, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que “ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio”.

En repetidas ocasiones Guaidó ha solicitado a la FANB que se coloquen del lado de la Constitución y reconozcan al gobierno legítimo de Venezuela.

“Venezuela no será más santuario de terroristas”, por lo que trabajarán de la mano con la Asamblea Nacional para colaborar con Colombia y el mundo entero para evitar y detener ataques hacia la población de ambos países”, aseveró.

Por su parte el presidente de Colombia, Iván Duque afirmó que Nicolás Maduro apoya y estimula el reclutamiento de niños en la frontera de Venezuela con Colombia por parte del citado grupo guerrillero, además promueve a este grupo “para cometer actos criminales”, según información de inteligencia.

Duque ratificó que Colombia se ha venido preparando y se han tomado acciones en varios departamentos de frontera.

Guaidó agradeció apoyo de Macri con los venezolanos

Guaidó también agradeció este viernes al presidente argentino Mauricio Macri, a través de un video desde la embajada de ese país en Caracas, por el respaldo decidido a la causa democrática, así como por el apoyo brindado a los migrantes venezolanos que han buscado refugio en Argentina, producto de “un populismo y un mal modelo que ha destruido a Venezuela”, lo que ha dejado en evidencia las consecuencias de un gobierno que cierra las oportunidades a los venezolanos y los obliga a salir de su país.

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a parte de un post populismo que destruyó una economía y que destruyó a un país, pero sabemos que juntos como región fortaleciendo un modelo productivo vamos a lograr salir adelante”, agregó Guaidó en el mensaje.

Comentarios