Tres hermanos wayúu fueron arrollados por motocicleta fantasma en Alta Guajira 

0
218
Foto: referencia.

Cuando regresaban de sus clases, tres hermanos wayúu fueron arrollados por una motocicleta cuyo conductor dejó abandonados a los menores heridos; el niño más pequeño buscó ayuda.

Según Bibiana Constan, rectora del centro Etnoeducativo Mareiguamana, ubicado en el corregimiento de Cojoro municipio de Uribia, en la Alta Guajira, los menores tienen muchas ganas de estudiar por eso recorren dos horas y media desde su ranchería para llegar a clases.

“Tienen una sola bicicleta para movilizarse los tres, porque su familia es muy pobre, nosotros siempre estamos pendientes de ellos, además porque hay otros niños en la misma situación”, dijo la docente.

Los menores aseguran que iban por la vía llegando a su vivienda cuando una motocicleta los embistió de frente, el menor de los hermanos, como venía en el manubrio, logró evitar el golpe; su hermana de ocho años tiene fractura en el peroné y su hermano mayor de 16 años tuvo afectación en una de sus rodillas, por lo que debieron ser remitidos a una clínica de mayor complejidad.

Comentarios