Cacerolazos otra vez

272

No quiero ni recordar el episodio de los vecinos en la puerta de la casa del entonces Alcalde Dr. Miguel Bolívar Acuña, pidiendo agua a gritos y a golpe de cacerolas y tenedores.
A la sazón yo era presidente del Concejo Municipal de Barranquilla, y en medio de la agresividad del sindicato de las extintas Empresas Publicas Municipales, recibimos tres proyectos de Acuerdo para que el Concejo escogiera uno, evento poco usual, pero así, nos tocó darle cristiana sepultura a las Empresas Públicas de Barranquilla.
Nació entonces fruto de ese acuerdo la Triple A y de allí en adelante se efectuaron maniobras financieras y administrativas que poco a poco fueron estabilizando las terribles circunstancias que rodearon el proceso.
Eso cambió con la era del padre Hoyos y se llevó a cabo la concesión que diseñaron los españoles en cabeza del señor Paco Olmos y todo fueron sonrisas y albricias.
Entre lo excéntrico de la concesión está y permanece que ella no invierte un peso, todo se consigue con el esfuerzo Distrital o del Gobierno Nacional.
Bueno, pero ahora la concesión que es un intangible con la medida que tomó el Fiscal General, con toda la razón resulta ser de unos extraterrestres representantes de una cosa que se llama la SAE, que de chiripas conocen a Barranquilla y que saben de agua porque la beben y nombran a un gerente
cuya experiencia es la telefonía que cosa ahh!!!!. En esto se equivocó el señor fiscal pues se le entregó a la SAE que es una especie de parqueadero y de guarda carros, edificios y finca decomisada al narcotráfico o sea que cero conocimiento del manejo de un sistema de acueducto y alcantarillado de una ciudad con un desarrollo impresionante.
¿Por qué no se le dio la oportunidad al Distrito así fuera para que se abriera un nuevo proceso de concesión?
No podemos permitir que la Triple A se vuelva otra Electricaribe. En este instante nadie le presta un peso a la Empresa, desconfían de ella, esa es una entidad para ser manejada por verdaderos técnicos y no por teóricos que andan ladrando en los aviones, hablando mal de los Barranquilleros, a cuenta de qué, si los aparecidos son ellos!!.Aquí se está cocinando algo…
es preciso recordar que una empresa llamada Inverlink en contubernio con
los ministros de minas y energía, el famoso ‘Pompi’ Cabrales hoy preso por
el robo del siglo llamado Reficar y la Directora de Planeación Nacional Dra.
Cecilia López de un día para el otro vendieron a Corelca con todas las Electrificadoras, patrimonio de la Costa, del cual la Región no vio ni un peso, así nos dejaron con los famosos apagones de Electricaribe que es otro cuantioso robo hispano del cual estaría apenado nuestro querido Blas de Leso.
Por eso, hay que no solo actualizar a nuestra gente sino alertarla sobre una posible y probable crisis de agua, pues Barranquilla tiene más de 50 mil nuevos usuarios con la misma agua de 1981.
El fantasma de la Triple A, tiene que conseguir arriba de quinientos mil millones para construir un nuevo sistema de acueducto en el norte que a precios de hoy vale eso y no veo por donde, pues la Alcaldía invirtió gruesas sumas de dinero en obras que han hecho célebre al alcalde Alex Char, con justa razón pues todas eran y son necesarias así que papá Distrito ayudará haciendo fuerza.

Comentarios