Una salida negociada en Venezuela se complica por detención de opositores: ONU

0
241
Antonio Guterres, secretario General de la ONU

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, expresó su preocupación por la detención de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y subrayó que el arresto de opositores complica los intentos de lograr una salida negociada a la crisis.

“El secretario general está preocupado por la detención de otro legislador de la oposición por parte de las autoridades venezolanas”, dijo a Efe el portavoz Farhan Haq.

Para Guterres, arrestar a miembros de la oposición y a parlamentarios mina los esfuerzos para buscar una solución pacífica y negociada a la crisis cada vez más profunda en Venezuela.

El jefe de la ONU reiteró su llamamiento a las partes a dar pasos inmediatos para rebajar las tensiones y a evitar cualquier acción que lleve a una mayor escalada.

Haq dijo que Guterres pide a las autoridades que cumplan con los derechos de todos los líderes políticos detenidos y den a sus abogados y familias acceso inmediato para verificar las condiciones de su detención.

El arresto de Zambrano ocurrió ee miércoles, después de que la asamblea nacional constituyente levantó su inmunidad parlamentaria y la de otros diputados opositores por haber apoyado el fallido alzamiento militar del 30 de abril contra Nicolás Maduro.

Guaidó advierte que Maduro pretende desintegrar la Asamblea Nacional
El presidente interino Juan Guaidó denunció este jueves que el régimen de Maduro ha dado un “golpe al Parlamento” al procesar a diputados por delitos de rebelión.

Comentarios