Matan a hombre que ordenó cerrar almacén por no pagar vacuna a bandas criminales

0
1527
Farid Eduardo Espitia Mattos.

A un lado del camino, con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo fue hallado Farid Eduardo Espitia Mattos, el hombre que el pasado 4 de mayo entró armado al almacén Justo y Bueno del municipio de Cereté y obligó a los trabajadores a cerrarlo, aduciendo que debían pagar vacuna a las bandas criminales.

Varios pobladores de la vereda Corocito, zona rural del municipio de San Pelayo, dieron aviso sobre la existencia de un cuerpo tirado en la vía y luego de las investigaciones hechas por la Policía, lograron confirmar que se trataba de la misma persona que había quedado registrada en un video del almacén de cadena.

De la víctima se indicó que residía en el barrio 24 de mayo de Cereté y que hace varios meses había sufrido un atentado que lo mantuvo varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Montería.

Algunos vecinos de Espitia señalaron que pese a la segunda oportunidad que la vida le había dado, cuando se recuperó de sus lesiones volvió al mundo delincuencial y siguió aumentando la lista de anotaciones judiciales.

Con relación a las causas del crimen, la Policía dijo que se están haciendo las investigaciones correspondientes. Sin embargo, no descarta que los autores hayan sido miembros de bandas criminales por estar amenazando y extorsionando a los comerciantes de Cereté, a nombre de esa organización.

Comentarios