*La posibilidad de la Sudamericana 2019 se perdió bajo su DT
Cuando la directiva de Junior dio el timonazo en el cambio de la dirección técnica, lo hizo pensando en buscar un mejor rendimiento futbolístico del equipo y, por ende, de resultados.
Uno de los principales propósitos era asegurar la participación en la Copa Sudamericana, donde en los últimos tres años al Junior le ha ido bien en resultados deportivos y económicos.
La serie de cierre de Libertadores ante Melgar por el cupo a la Sudamericana estaba abierta, Junior solo debía ganar el juego de local y pasaba, pero el juego se perdió 1 a 0 con gol de Bernardo Cuesta, quien aplicó la ley del ex luego de su paso por Junior, periodo en el cual Comesaña le dio pocas oportunidades e importancia.
Con esa derrota del Junior dirigido desde la zona técnica del Metro por Comesaña y registrado en la planilla de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se perdió la real posibilidad de pasar a competir en la Copa Sudamericana, así pues que no venga a decir públicamente Comesaña que esa posibilidad ya estaba perdida desde antes, sacándole maleta a su responsabilidad, como dice la canción de Rubén Blades.
Por otro lado, Luis Fernando Suárez canta otra canción diciendo: ese muerto de la eliminación de la Sudamericana no lo cargo yo, que lo cargue quien lo perdió, como dice la canción de Los Graduados, porque él dejó la posibilidad abierta de competir por el pase a esa competencia internacional.
Ahora se vienen los cuadrangulares que serán responsabilidad total de Comesaña porque el principal argumento de su retorno en su novena versión está justificado en el conocimiento que él tiene de la plantilla de jugadores, del club, la ciudad, sus costumbres, su fanaticada, su prensa e idiosincrasia en general, por lo cual él casi siempre está dispuesto al reto, lo que le genera la confianza de los directivos del club y cuyos resultados han sido positivos varias veces y otras no tanto.
Así pues que Julio Comesaña debe asumir su compromiso, porque si gana la Liga, le harán una estatua que prometió el empresario Christian Daes, y si fracasa, que no venga a sacar maleta o cantar que ese muerto no lo carga él. ¡Ayyyy, Chuchy! Así cualquiera.
Manuel Ramírez S.
@mannyxramirez
RadioGol Sports
Diario 2.00 p. m. por Radio Tropical 1040 kHz AM
Barraquilla – Colombia
www.cadenaradiallalibertad.com.co