Caen banda de apartamenteros del interior del país denominados ‘Los Garras’

0
437

La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló la banda delincuencial denominada ‘Los Garras’, dedicada al hurto de residencias en el norte de la ciudad.
Cinco personas fueron capturadas, todas oriundas de Buacaramanga, que se encontraban hospedadas en un hotel ubicado en la calle 40 con carrera 41, centro de la ciudad.

Las autoridades dijeron que estos hombres estaban planeando el próximo golpe que iba a hacer esta noche.
Estos presuntos delincuentes llegaban a las casas haciéndose pasar como policías, con uniformes de la institución, y también lo hacían como si fueran agentes del CTI.
Los capturados son:
Dennis Pabón Pérez, oriunda de Bucaramanga, quien tiene dos anotaciones judiciales por el delito de hurto agravado calificado.
Nelson Ordóñez Cuy, también de Bucaramanga, quien tiene cuatro anotaciones judiciales por los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego.
Juan Carlos Castro González, de Bucaramanga, tiene dos anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Henry Tarazona Contreras, de Bucaramanga, con dos anotaciones judiciales por el delito de fuga de presos.
Norberto Serrano Orduz, de Bucaramanga, tiene dos anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado agravado.

Historial de robos
Uno de los robos ocurrió el pasado 30 de marzo, en una vivienda ubicada en la calle 78 con carrera 57, barrio Villa Country, norte de Barranquilla, a donde llegó un hombre con una camisa que tenía el logo de la Fiscalía, el dueño de la casa le preguntó: “señor qué hace usted aquí”? y él hombre le respondió: “que qué hago yo aquí?, soy del Clan del Golfo y esto es un atraco”, enseguida sacó un revólver, intimidó a los habitantes de la vivienda, los encerró en una habitación y comenzó a interrogarlos que dónde tenían el dinero. Ese día se llevaron todo el dinero que estaba en la caja fuerte, uno 300 millones de pesos.
A los capturados se les incautó un vehículo marca Chevrolet Aveo Emotion y un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revólver, calibre 38 L, marca Llama, modelo martial, color niquelado, que en su interior contenía 5 cartuchos para la misma.
A esta banda se le atribuyen al menos cuatro robos a residencias en el norte de Barranquilla, donde habrían hurtado más de 500 millones de pesos.

Comentarios