Tottenham blanqueó al Ajax y clasificó a su primera final de la Liga de Campeones

0
282
El gol de la clasificación que le dio a Tottenham el paso a la final de la Champions League.

Ajax de Holanda se convirtió en el segundo finalista de la Liga de Campeones de Europa al doblegar sin mayores complicaciones a su similar de Tottenham en el partido decisivo de las semifinales en el campeonato más popular de clubes en el mundo.

Los rojiblancos llegaron a este partido con una ventaja de un gol luego de ganar 1-0 en Inglaterra, algo que suponía iba a ser un partido de tramite en el estadio Joan Cruyff Arena.

De hecho todo empezó perfecto para los holandeses quienes encontraron la apertura en el marcador a los cinco minutos del pitazo inicial cuando Matthijs de Ligt amplió el marcador global y comenzaba a desatar la fiesta en las tribunas del estadio.

La pelota era dominada por los juveniles del Ajax, quienes aplicando su filosofía de un juego encontraron el segundo gol de la tarde en un remate de Hakim Ziyech, que dejó sin opciones al arquero campeón del mundo Hugo LLoris.

Mauricio Pochettino celebró con euforia y será el sexto técnico argentino que esté en una final de la Liga de Campeones.

Todo era fiesta, alegría y hasta tranquilidad en los dueños de casa que hasta ese entonces realizaban una campaña perfecta que les permitía llegar a una nueva final de este campeonato después de 23 años. Con un 3-0 en el global todo indicaba que el segundo tiempo iba a ser un tramite para los hasta ese entonces ganadores.

Para la segunda mitad el equipo Mauricio Pochettino, técnico del conjunto inglés, optó por hacer algunas variantes en el ataque donde incluyó al atacante Fernando Morientes, quien ingresó por el volante de marca, Victor Wanyama. Esta variante le dio oportunidad a Tottenham de adelantar las líneas y prácticamente adueñarse de la pelota y comenzar a generar peligro sobre el arco defendido por el camerunés Andre Onana.

Ajax perdió por primera vez en la historia de la Champions después de llevar una ventaja de dos goles.

El club visitante encontraría el camino de la clasificación con una remontada épica igual o quizá superior a lo que se vio 24 horas antes con sus compatriotas de Liverpool ante Barcelona.

El premio a esta constancia y amor propio por la camiseta inició a los 54 minutos cuando Lucas Moura, héroe de la jornada, puso el 1-2 luego de una cabalgata de Dele Ali, cosa que silencio a los aficionados tulipanes.

Aprovechando el momento de alegría por el descuento concretado los ‘Spurs’ apretaron mucho más en la parte de adelante y tan solo 120 segundo más tarde igualaron las acciones nuevamente con Moura, quien aprovechó una desatención defensiva para colocar el 2-2 en una hora de juego y con media hora por disputar. Los británicos quedaron a una anotación de llegar a la final del certamen.

Tottenham celebra su paso a la final. 

Lo que quedó de compromiso mostró un encuentro de ida y vuelta que pudo inclinar la balanza para cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, la balanza se inclinaría a Tottenham, quien en la ultima jugada del partido silenciaría el estadio con un zurdazo de Lucas Moura y así poner el 3-2 en una serie que dejó asombrado a propios y extraños aficionados al fútbol.

Con el 3-3 en el global Tottenham, se instaló por primera vez en la final de la Champions League, debido a que uno de los ítem de desempates en el certamen en caso de igualdad era la mayor cantidad de goles anotados en condición de visitantes. En esta ocasión los pupilos de Mauricio Pochettinno concretaron tres goles, mientras que los tulipanes solo pudieron convertir uno. Ahora se verá la cara ante el Liverpool, también inglés.

La final del campeonato más popular de clubes de fútbol en el mundo será el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano donde se cumplirá la sexta final entre dos equipos de un mismo país

El dato:
Finales de Champions League de equipos de un mismo país

Dos finales españolas de Champions:

Edición 2000: Real Madrid – Valencia
Edicion 2014: Real Madrid – Atlético
Edición 2016: Madrid – Atlético

Dos finales inglesas en Champions:

Edición 2008: Manchester United – Chelsea
Edicion 2019: Liverpool – Tottenham

Una final de equipos italianos en Champions:

Edición 2003: AC Milán – Juventus

Comentarios