Junior busca ante Melgar su paso a la Copa Sudamericana

237
Hace poco más de un mes Junior y Melgar se enfrentaron en Perú. La victoria fue para los locales 1-0.

Luego de sellar su clasificación a los cuadrangulares en el campeonato local, Junior de Barranquilla cambia el chip y se enfoca en lo que es su siguiente objetivo: pasar a la Copa Sudamericana, torneo donde en los últimos años ha sido protagonista e inclusive se ha ganado el reconocimiento y el respeto de los diferentes aficionados a nivel continental.

La tarea de hoy es simple: hay que ganar para clasificar. Al frente tendrá al rival directo con quien pelea la plaza. Se trata de Melgar, un equipo peruano que hasta hace dos fechas parecía tener grandes posibilidades de internares en octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo los malos resultados y la victoria de Junior en la fecha anterior ante San Lorenzo dejó en suspenso lo que será este partido que prácticamente se ha tomado como una final para ambas escuadras.

Para esta ocasión el ambiente es totalmente diferente a lo que se veía en las últimas presentaciones, después de casi cinco meses de haber abandonado el banquillo técnico para iniciar su aventura en Argentina con el Colón de Santa Fe, un viejo conocido toma las riendas del equipo. Si, Julio Comesaña, el mismo que siempre que el equipo currambero tiene una crisis llega para apagar el incendio.

Bernardo Cuesta, delantero del Melgar, tuvo su paso por Junior en 2017.

El entrenador de 71 años toma este reto de la mejor manera y manifestó que no ve nerviosismo por parte de sus jugadores y hoy habrá un buen partido por parte de los jugadores tiburones.

“El equipo no está inestable, yo no los veo a ellos desconfiados ni nada, los veo bien y tengo claro que el miércoles harán un buen partido, cuando jueguen podré decir mejor cómo están ellos, pero debemos derrotar al rival esa es nuestra intención”, comentó.

Con respecto al rival el estratega colombo-uruguayo tiene claro que la necesidad la tiene el onceno local y no dudó en afirmar que desde el arranque tienen que ir por los tres puntos que los mantengan con vida en el plano internacional en la presente temporada.

“Melgar con un empate logra clasificarse, nosotros tenemos que derrotarlo, no hay nada más que eso. Es un buen equipo que está dirigido por un hombre de experiencia y que nosotros esperamos derrotarlo acá”, concluyó el entrenador.

Fabian Sambueza fue riguroso titular con Comesaña el año pasado.

Junior de Barranquilla no podrá contar con Luis Díaz para este partido debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por las toldas del club rojinegro no se presentan ningunas variantes y prácticamente utilizará la nómina que habitualmente ha sido titular a lo largo de la temporada.

El argentino Darío Herrera será el encargado de impartir justicia y estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández.

Junior:

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Perez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez; Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Roger Torres y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Julio Comesaña.

Melgar:

Carlos Cáceda; Carlos Neyra, Paolo Fuentes, Christian Ramos, Leonardo Mifflin; Nicolás Freitas, Alexis Arias, Joel Sánchez, Jhonny Vidales; Alexi Gómez y Bernardo Cuesta.
Entrenador: Jorge Pautasso.

El dato: Esta será la segunda vez que Melgar visite a Junior en el Metropolitano. En su única visita perdió 0-5 el 12 de agosto del 2015 en juego valido por la Copa Sudamericana.

El dato: En el juego de ida los peruanos ganaron 1-0 en condición de local.

El dato: El partido será desde las 7:30 de la noche y tendrá transmisión del canal FOX SPORT.

Comentarios