Defensa de docente asesinado pide que mujer sea vinculada como coautora del crimen

Alexander Amador Pedroza y Luz Enith Calderón Méndez.

Con la muerte del docente de idiomas Amhed Mauricio Escallón Gamarra, la situación jurídica cambió para la pareja de esposos involucrada en el atentado registrado en el barrio Cañaguate de Valledupar.

Luz Enith Calderón Méndez y Alexander Amador Pedroza estaban siendo procesados por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, pero ahora deberán responder por homicidio agravado.

El abogado de la familia del docente asesinado, José Guillermo Esquivel pidió que la mujer que inicialmente declaró que fue presionada hasta la vivienda del docente por su esposo quien le disparó en dos ocasiones, sea vinculada como coautora del crimen.

“Vamos a comprobar que hubo una coautoría, no permitiremos que la señora Luz Enith Calderón Méndez sea absuelta, creemos que hay una participación, creemos que ella tuvo una dirección del trabajo, no aceptamos las declaraciones que se dieron en la audiencia, ya que creemos que ella facilitó los medios ubicando la vivienda del docente y siendo la cara visible, conocida para que pudieran abrir la puerta”, dijo el abogado.

Señaló además que de acuerdo con los testigos del caso, “ella no tenía ningún tipo de señal de alarma, tuvo la oportunidad de advertir a las personas para que no entrara el asesino y en este caso creemos que ella tiene la responsabilidad y el rigor de la ley debe ser de la misma medida para ella”, insistió Esquivel.

El móvil del crimen sigue siendo un triángulo amoroso, “queremos que haya justicia, es la forma de palear al dolor que generaron, asesinaron a uno de los docentes más brillante del departamento, una persona brillante a la que le truncaron sus sueños”, puntualizó.

Comentarios