Repelón ya cuenta con un ‘Colegio 10’ para 1.880 estudiantes

0
265
Institución Educativa (I.E.) José David Montezuma Recuero de Repelón.

Uno de los colegios oficiales más grandes del Atlántico, la Institución Educativa (I.E.) José David Montezuma Recuero de Repelón, está listo para ser puesto al servicio de 1.880 estudiantes de la subregión sur del departamento.
Este ‘Colegio 10’, como ha denominado la Gobernación del Atlántico la construcción de megacolegios en todo el departamento, contó con una inversión de $11.173 millones.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien recorrió este proyecto con un grupo de estudiantes, destacó que esta importante obra fue posible gracias a la alianza Gobernación-Ministerio de Educación, que aportaron un 30 % y 70 % de los recursos, respectivamente, para su ejecución. Esta misma alianza ha permitido la construcción y ampliación de cerca de 30 colegios oficiales en Atlántico.
“Estamos felices porque ya vemos materializada en un 100 % la construcción de este ‘Colegio 10’ para las nuevas generaciones repeloneras. Esta institución contará con todos los espacios necesarios para que los estudiantes reciban una educación del altísima calidad”, precisó el gobernador.
Verano de la Rosa explicó que esta nueva institución educativa cuenta con un área de 5.967 metros cuadrados, donde se construyeron 47 aulas, laboratorio, biblioteca, comedor-cocina, zona administrativa y baterías sanitarias, entre otros espacios.“Queremos que los estudiantes asuman el manejo de su colegio, que se apropien de él, que lo embellezcan más con árboles y lo mantengan en excelentes condiciones. Ellos también nos han pedido unos espacios deportivos y les dijimos que lo vamos a analizar para realizar estas obras complementarias”, sostuvo el mandatario.
El gobernador también recordó que en Repelón se está haciendo una intervención integral por parte de la Administración Departamental, con la construcción de una unidad deportiva con estadio de béisbol, vías, cultura y viviendas, entre otros proyectos.
COMUNIDAD EDUCATIVA
La estudiante Julyneis Villa Cabarcas sostuvo que, como comunidad educativa, necesitaban contar con un colegio que les ofreciera todas las condiciones para recibir una excelente formación educativa.“Necesitábamos mejores aulas y espacios para aprender. Nos gusta mucho este nuevo colegio y esperamos estar aquí pronto recibiendo clases. Ya contamos, por ejemplo, con un lugar donde comernos las meriendas y almuerzos. Quedó espectacular”, dijo Julyneis Villa.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, indicó que, con estas nuevas instalaciones, en el ‘Colegio 10’ de Repelón se podrá cumplir con todas las condiciones técnicas para la implementación de la jornada única escolar para estos 1.880 estudiantes.

Comentarios