¿Qué piensa la familia Colmenares sobre la serie de Netflix?

0
464

La familia de Luis Andres Colmenares, cuya muerte en el 2010 generó uno de los casos judiciales más polémicos en la historia de Colombia, se tomó al país el pasado viernes para ver todos los capítulos de la serie que la plataforma Netflix creó inspirada en el caso.

En un comunicado que dieron a conocer en la tarde del domingo, Oneida Escobar, Luis Alonso y Jorge Luis Colmenares, familiares de Luis Andrés, el joven fallecido en extrañas circunstancias en el parque El Virrey de Bogotá, reiteraron que nunca autorizaron la producción ni la realización de la serie.

El texto, que tiene siete puntos, profundiza en detalles del caso, asegurando que es un hecho probado que el rostro de Luis Andrés contaba “con once señales de violencia” y que “la justicia determinó que su muerte fue un homicidio”.

La familia cita la sentencia ejecutoriada en firme proferida por el Tribunal Superior de Bogotá, que según el comunicado determinó que “sí existe conocimiento más allá de toda duda razonable acerca del delito de homicidio cometido en contra de Luis Andrés Colmenares Escobar”.

“Aclaramos también que es un hecho probado que el cadáver de Luis Andrés no contaba con señales de arrastre, las cuales se darían en dado caso que hubiera caído al caño y se hubiera arrastrado hasta llegar al túnel del Virrey”, afirma el comunicado.

En el cuarto punto, el texto asegura que “tal y cómo se mostró en la serie, existen una serie de interceptaciones en las cuales Laura menciona: “Jessy y yo somos las únicas testigos, más yo que ella… Ella es como mi testigo”.

En otro apartado, los familiares aseguran que la serie logró mostrar una situación que ha venido denunciando Jorge Luis Colmenares: “existen peligros a los cuales los niños y jóvenes se pueden estar enfrentando. Peligros que están presentes y son el diario vivir de nuestros menores”.

Comentarios