Londres estrecha vínculos con la Bolsa de Valores de Colombia

0
167
Lord Mayor de Londres, Peter Estlin.

La Bolsa de Valores de Colombia se reunió con el Lord Mayor de Londres, Peter Estlin; representantes de la embajada británica, del Gobierno Nacional y sector financiero para realizar una mesa redonda que tuvo como tema principal la misión del mercado de capitales.
En el desarrollo del evento, los asistentes discutieron acerca del plan del gobierno y el sector privado para profundizar y expandir el mercado de capitales en Colombia. Así mismo, el Distrito Financiero de Londres expresó su apoyo para impulsar esta iniciativa.
Al evento también asistieron Felipe Lega, Director de la Unidad de Regulación Financiera; Diego Jara, miembro de la misión del mercado de capitales; Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa; Jorge Llano, vicepresidente técnico de Asofondos; Chris Mayo de la Bolsa de Londres, miembros de la embajada británica y representantes de firmas legales.
Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, agregó que se debe tener un mercado de capitales que realmente le sirva a la economía de nuestro país.
Adicionalmente, en el desarrollo de la agenda se argumentó la necesidad de un mercado con mejor supervisión y con una regulación que incentive el acceso a un número mayor participantes al mercado y una mejor administración del riesgo. También se destacó la importancia de trabajar en temas de transparencia y educación financiera.
Por su parte, la Bolsa de Londres y el Distrito Financiero de Londres compartieron su estrategia con los asistentes, la cual ha contribuido para que dicho mercado sea uno de los primeros a nivel mundial.

Comentarios