Trofeo de la Copa América estuvo en Bogotá

0
424
El trofeo de la Copa América estuvo de visita en Bogotá.

Falta muy poco para el arranque de la Copa América 2019 que iniciará el 14 de junio y el máximo trofeo estuvo en Colombia.

Más de 2 millones de personas se aproximaron al trofeo para fotografiarse con ella antes de terminar su periplo en Brasil, sede de la competición continental donde será retocada para luego quedar a disposición del nuevo campeón.

Colombia es el primer país en el que estuvo el trofeo. Luego se desplazará a Argentina, Perú y Chile, donde los seguidores de los tres países tendrán la oportunidad de estar junto a la Copa.

Esta no es la primera vez que el trofeo de la Copa América está de visita en Colombia. Hace cuatro años, en la previa de Chile 2015, también estuvo en la capital.

Cabe recordar que la Copa América mide 75 cm de alto y 30 cm de diámetro. Se fija a una base de madera y su peso es de unos 9 kilos.

Desde hace 8 años, el soporte de madera cuenta con cuatro anillos de diferente diámetro donde van pequeñas placas de oro que llevan el año de la selección nacional triunfadora. Fue diseñada y creada en Argentina en 1916, exactamente hace 113 años.

De los diferentes certámenes del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Colombia solo ha ganado en tan solo una oportunidad y fue en el año 2001, cuando fue anfitriona.

Entretanto, quien más la ha levantado ha sido la selección de Uruguay, con un total de 15 veces.

Comentarios