El paso de las estrellas por la alfombra rosa de la MET Gala 2019

0
408

Organizada desde 1995 por Anna Wintour, la gala se realiza anualmente para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual.

Sin embargo, se ha convertido en una tribuna de creatividad para diseñadores, quienes parten de una temática para confeccionar los looks más arriesgados para los invitados.

La alfombra roja de este 2019 se lleva a cabo este lunes en el Museo Metropolitano de Arte, ubicado en Upper East Side, en Nueva York, donde un ejército de más de 200 fotógrafos buscarán capturar los mejores momentos de la noche.

También se dejó ver Harry Styles, ex integrante de One Direction que llevó un atuendo negro de transparencias que dio que hablar en redes sociales. Por su parte, Cardi B llevó un vestido carmesí de amplia cola.

No podía faltar la contribución latina a la gala. Así, se dejaron ver con sus mejores atuendos la mexicana Thalía y la neoyorquina Jennifer López. La próxima gran exhibición del instituto de moda del MET -la misma que marcará la temática de la MET Gala 2019- se llamará “Notes on Camp”, como el ensayo que hizo despuntar en 1964 a la fallecida escritora estadounidense Susan Sontag.

En su ensayo, Sontag planteaba diferentes maneras en que se puede interpretar la difusa palabra “camp” y que Andrew Bolton, comisario de la exhibición, resumió en el “amor por lo antinatural: el artificio y la exageración, el estilo a expensas del contenido, el triunfo del estilo epiceno”.

Comentarios