Alias ‘Nikita’ habría sido entrenada por el Clan del Golfo

0
557
Eloína Rosa Muñoz Suárez, alias 'Nikita' o 'la Mona'.

Eloína Rosa Muñoz Suárez, alias ‘Nikita’ o ‘la Mona’, la mujer sindicada de masacrar a cuatro jóvenes en el barrio Mocarí de Montería, habría sido entrenada por miembros del Clan del Golfo para el sicariato.

Así lo indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Correa, quien sostuvo que la organización criminal estaría adelantando esa actividad con varias mujeres de esta sección del país.

La Policía tiene información de inteligencia que le permite establecer que hay más mujeres ‘adiestradas’ para cumplir los encargos hechos por la organización criminal y como prueba de ello citan la precisión que tuvo ‘Nikita’, señalada por la Fiscalía de asesinar a cuatro hombres en Mocarí el pasado 29 de abril.

Se estableció además que las escogen por su coraje, por tener sangre fría, la mayoría tiene antecedentes judiciales y han pertenecido a otras estructuras armadas, según reportan los informes obtenidos por las autoridades.

Algunos de los testigos de la masacre en Mocarí indican que la mujer llegó como parrillera de una motocicleta, vestida de negro, y al mejor estilo de una película de acción disparaba con dos armas al mismo tiempo, una de ellas con silenciador.

También señalaron que cuando los jóvenes intentaban correr para escapar de la balacera, ella los perseguía y sin pudor alguno los remataba con un tiro en la cabeza. Cuando caían al suelo le seguía disparando hasta cumplir su objetivo.

Los rumores que hay en torno a esta mujer en Montería es que ella se había ganado el respeto al interior de la organización criminal porque había mostrado rudeza y frialdad a la hora de ‘ajustar las cuentas’ solicitadas por los mandos del Clan del Golfo.

Las víctimas del más reciente ataque sicarial perpetrado por alias ‘Nikita’, fueron Luis Alfredo Teherán Díaz, alias ‘el Dany’; Jainer José Berrío Díaz, ‘el Churro’; Luis Armando Mercado Gamarra, ‘el Cartagena’; y Luis David Díaz Contreras. Sin embargo, tiene otras anotaciones judiciales por homicidio.

De ella se conoció que tiene 38 años y tiene antecedentes judiciales por homicidio y por concierto para delinquir. Había estado varios meses en la cárcel y le habían concedido prisión domiciliaria porque tuvo un hijo.

Residía en el barrio Portal 1, populoso sector de Montería, donde las autoridades adelantaron el allanamiento luego que un testigo revelara la identidad de la presunta sicaria, con el fin de acceder a la recompensa de 15 millones de pesos que ofrecieron las autoridades.

Como se recordará, junto a ‘Nikita’ también fue capturada otra mujer, María Marcela Monterrosa López, alias ‘Mayito’, quien reside en el barrio Villa Cielo de Montería.

Fue detenida en un operativo luego que la Policía la sindicara de haber sido la persona encargada de identificar a los jóvenes que iban a ser objeto del ajuste de cuentas.
Ella llegó al lugar con el pretexto de comprar un cigarrillo de marihuana y luego de identificar a los presuntos encargados de la olla de Mocarí los señaló a ‘Nikita’ para que esta los asesinara. Dicen que ella también habría participado en el hecho.

Las dos mujeres fueron enviadas a la cárcel nacional Las Mercedes, luego que el juez de control de garantías avalara la tesis entregada por la Fiscalía, teniendo en cuenta las características de los perpetradores de la masacre, descritas por los testigos que estaban cerca del lugar ese lunes cuando se perpetró la masacre.

Comentarios