Llegada de ‘Castor’ a Barranquilla duraría varios días: Fiscalía

0
305
Alias 'Castor', sigue preso en Maracaibo, Venezuela.

La llegada de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’ a Barranquilla duraría, posiblemente tres o 15 días o tal vez tres meses, según un informe que se conoció este lunes por parte de la Fiscalía General de la Nación, ya que, según el ente acusador, primero hay que hacer protocolos diplomáticos con el vecino país de Venezuela.

Como es de conocimiento, alias ‘Castor’ fue capturado en horas de la mañana del sábado 4 de mayo, cuando se encontraba en un lujoso hotel de Maracaibo.

Jorge Eliécer Díaz Collazos, jefe de la banda delincuencial de ‘Los Costeños’, pese a ser capturado, aún se desconocen detalles sobre su traslado a Barranquilla.

Este diario hizo una consulta con la Fiscalía y algunos abogados especializados en el tema y explicaron que “los términos están suspendidos” y que primero se debe legalizar su captura en Venezuela.

Así mismo, manifestaron que primero debe realizarse una serie de protocolos diplomáticos en el Consulado de la Embajada de Venezuela, para solicitar la extradición de ‘Castor’ a Colombia, para que luego el Tribunal Supremo de Justicia de ese país declare procedente dicha solicitud.

Ese es el motivo por el cual la llegada de este peligroso delincuente se podría demorar algunos días.

Este mismo lunes también se conoció que Digno Palomino, otro de los jefes de la misma organización, estaría haciendo contactos para entregarse a la justicia colombiana.

Comentarios