Antigua y Barbuda le retira pasaporte diplomático al barranquillero Alex Saab

713
Empresario barranquillero Alex Saab

El gobierno de la Antigua y Barbuda le retiró el pasaporte diplomático al empresario barranquillero Alex Saab Morán, testaferro de Nicolás Maduro, por estar involucrado en corrupción, narcotráfico y lavado de dinero.

La decisión de ese gobierno surgió, tras solicitud de la Fiscalía por expedición de la circular roja de Interpol hacia Saab Morán, quien además cuenta con una orden de captura vigente en Colombia.

Aunque el empresario ya no cuente con dicho pasaporte diplomático, facilitaría su captura en caso de prosperar la reciente solicitud emitida por la Fiscalía de Colombia.

El empresario es investigado por presuntamente realizar exportaciones ficticias por 25 mil millones de pesos que habría hecho la firma Shatex. Además Saab, es señalado por la ex fiscal venezolana Luisa Ortega de ser uno de los testaferros del presidente Nicolás Maduro.

Se conoció que los delitos no solo se cometieron en Barranquilla y recuerdan que varias capturas previstas, incluida la de Saab, se frustraron por la filtración de información del expediente. Este también es señalado de lavar dinero del Gobierno venezolano a través de las llamadas cajas Clap de alimentos, el programa de nutrición estatal para las clases menos favorecidas de Venezuela.

PIE DE FOTO

Alex Saab Morán

Comentarios