Unión le ganó a Once Caldas y después de 15 años se metió entre los 8

En juego válido por la jornada 20 del fútbol profesional Colombiano la furia del Union Magdalena se hizo respetar y se llevó la gran victoria en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, ante un necesitado rival como lo era el Once Caldas.

El encuentro empezó con ambos equipos con la necesidad de ganar y poderse meter entre los ocho del campeonato y disputar los cuadrangulares. Mientras el calor iba agotando poco a poco, a ambos conjuntos no se daban por vencido y buscaban el grito de gol que reventara la paridad.

Y así fue. En el primer tiempo, exactamente en el amanecer del encuentro, a los 3 minutos, después de un cobro de esquina, el delantero oriundo de Cartagena, Juan Carlos Pereira, remataría con un fuerte disparo que inflaría la malla del pórtico del onceno rival que se iba por debajo en el marcador. Así terminarían la primera etapa.

Para el segundo tiempo, el cuadro costeño se fue quedando mientras que el ‘Blanco Blanco’ fue tomando mayor vigor en la segunda mitad y queriendo ganar el encuentro pero no pudo ante la garra samaria que estuvo siempre bien parada en el terreno de juego.

Con esta victoria el cuadro del Union Magdalena terminó cumpliendo su primer objetivo. Entrar a los octagonales y estar lejos del descenso.

El equipo quedó octavo con 30 puntos, los mismos que Junior, que se ubicó en la séptima casilla.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: