Hermetismo en llegada de alias ‘Castor’ a Barranquilla a más de 24 horas de capturado 

0
3415
Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.

En todo un misterio se ha convertido la llegada de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, el denominado jefe de la banda delincuencial de ‘Los Costeños’ y brazo derecho del también delincuente Digno Palomino Rodríguez, a Barranquilla luego de transcurridas más de 24 horas de su captura en Maracaibo, Venezuela.

Ninguna autoridad, ni la Fiscalía, ni Policía, se habían pronunciado hasta anoche sobre la llegada del segundo delincuente más buscado por la Metropolitana de Barranquilla.

Familiares de alias ‘Castor’ permanecieron desde tempranas horas de la mañana hasta pasadas las cinco de la tarde, en las afueras de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, a la espera de la llegada de su familiar, de quien tampoco tenían información sobre su paradero.

A medida que pasaban los minutos la incertidumbre y expectativa sobre el paradero de Castor, se incrementaba.

Muchas eran las conjeturas que se tejían entre todos los que estaban en las afueras de las instalaciones del ente investigador. Interrogantes como ¿a qué hora estará llegado?, ¿será que se lo llevan directamente hasta el Centro de Servicios Judiciales para realizarle la audiencias respectivas? ¿Qué juez Bacrim habrán asignado para su judicialización? Todas sin respuestas.

Cada vez que un vehículo, ya sea particular o de alguna autoridad, detenía su marcha frente a la Fiscalía, se pensaba que alias ‘Castor’ había llegado fuertemente custodiado debido a su alta peligrosidad. Pero el jefe de ‘Los Costeños’ nunca llegó.

Cuando promediaba el mediodía de ayer la versión que circuló de la posible llegada de Díaz Collazos indicaba que ya había pasado por la ciudad de Santa Marta. Minutos más tarde se hablaba que ya estaba llegando al Puente Pumarejo. Pero ningún pronunciamiento oficial hacía valedero dichas versiones.

Otra versión se manejó referente a la falta de noticias sobre el paradero de la compañera sentimental de Díaz.

Una vez pasadas las cinco de la tarde todos quienes estaban pendientes de la llegada de alias ‘Castor’ a la Fiscalía, vieron cómo nunca hizo su arribo a esas instalaciones.

Recientemente la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer una nueva fotografía de Díaz Collazos, en el cartel de los ‘Mas Buscados’.

Alias ‘Castor’, y Digno Palomino aparecen como los cabecillas de ‘Los Costeños’ por quienes las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que ayude a sus capturas.

Luego de seis años de búsqueda por fin el peligroso antisocial logró ser capturado y deberá responder ante la justicia estar implicados en unos 50 asesinatos en los últimos cuatro años.

Ahora la mira de las autoridades está puesta en Digno Palomino Rodríguez.

Comentarios