Atlántico debe eligir a un hijo del pueblo en la Gobernación: Galán

0
327
Óscar David Galán, precandidato a la Gobernación del Atlántico.

Apretada agenda durante el fin de semana cumplió el precandidato a la Gobernación del Atlántico Oscar David Galán.

Durante un recorrido por varios municipios del Atlántico y sectores populares de Barranquilla, este fin de semana, el precandidato liberal dijo que con su elección el próximo 27 de octubre, se le abrirá el camino al verdadero poder del pueblo.

La apretada agenda del precandidato incluyó los municipios de la banda oriental y el centro del departamento, así como el suroccidente del Distrito de Barranquilla.

Galán avanza en la elaboración de su programa de gobierno, enfocado en la reconstrucción del tejido social, el cual está fracturado sin que se implementen las políticas que permitan restablecer la inversión en los municipios del Atlántico.

Se comprometió a fomentar políticas públicas dirigidas a fortalecer el sector de la educación y la salud, que son los más vulnerados y por los que más sufren los atlanticenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La educación será uno de los pilares de mi gobierno y me comprometo a incrementar la inversión en este renglón para que los jóvenes del Atlántico puedan formarse en carreras técnicas o profesionales. La educación es el mecanismo que le sirve a los hijos del pueblo para quebrarle el espinazo a la desigualdad”, afirmó el precandidato Liberal.

“Se que hay muchas asignaturas pendientes y me he propuesto la tarea de reactivarlas, sólo con el objetivo de darle la oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus proyectos. Los municipios del Departamento del Atlántico deben tener un crecimiento al mismo ritmo que avanza Barranquilla”, agregó el aspirante.

Igualmente, Galán dijo que se implementará una política pública para el sector de la salud, debido a que la crisis hospitalaria que sufre el departamento. “Tengo como meta optimizar el sector para brindarle a todos los atlanticenses atención de primera línea y establecer la recuperación de los centros hospitalarios de primer nivel”, dijo Galán.

El precandidato Liberal reiteró: “me quiero convertir en el primer Gobernador Comunal del Departamento. “Es hora del cambio, es hora de darle la oportunidad a un hijo del pueblo de regir los destinos del Atlántico”.

Galán se mostró complacido con el apoyo que recibió este fin de semana del Movimiento Comunal de Galapa.

Este evento se realizó en la tarde del sábado en el corregimiento de Paloato, del municipio de Galapa.

Asimismo, anunció mayor inversión de recursos de la Gobernación del Atlántico en el suroccidente y suroriente del Distrito de Barranquilla, señalando que estos sectores de la ciudad necesitan ser reinvindicados.

Aunque se han ejecutado obras en Barranquilla con recursos del Departamento, estos han sido invertidos en el noroccidente con El Centro de Convenciones y en la Plaza de la Paz, pero se necesita más inversión en los sectores vulnerables del Distrito.

Durante el recorrido por el Departamento el aspirante sostuvo diálogos sociales con los lideres de los concejales Luis Santiago de Baranoa, Yair De la Cruz de Malambo y el candidato al concejo Gustavo Ramírez del municipio de Malambo.

En Barranquilla en una nutrida reunión en La Manga y en San Felipe con líderes de Frederic PInzón y Luz Marina Marín aspirantes a ediles.

Comentarios