Soldados del Ejército Nacional se graduaron como bachilleres en La Guajira

Gracias al apoyo del  Ejército Nacional y  la Institución educativa Caro y Cuervo sede Cesar, lograron la graduación de 104  soldados orgánicos de la Décima Brigada, demostrando el compromiso ante sus integrantes en buscar cumplir logros de superación académica mientras prestan su servicio militar.

Estos hombres del cuarto contingente del 2017 del Grupo de Caballería Blindado Mediano Gral. «Gustavo Matamoros» y del Batallón de Infantería Mecanizado n.° 6 «Cartagena», se capacitaron  simultáneamente durante el tiempo del servicio militar y recibiendo clases presenciales en diferentes materias como español, matemáticas, biología, química, física e  inglés, con sacrificio obtuvieron nuevos conocimientos que les servirán para su desarrollo personal en el futuro.

La ceremonia de graduación se realizó en Dos instalaciones simultáneas como la del  cantón militar del Grupo de Caballería «Matamoros» en el municipio de Albania, y la del Batallón de Infantería «Cartagena» en Riohacha, La Guajira; entre los Soldados se encontraban jóvenes pertenecientes a la etnia Wayúu y en compañía de sus familiares, recibieron con orgullo su título como bachiller, cumpliendo uno de sus mayores propósitos personales al poder culminar sus estudios.

Con estos programas, la Primera División a través de la Décima Brigada del Ejército Nacional, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Campaña Libertador, corrobora su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de sus hombres y mujeres, aportando a su vez, en el desarrollo social para la construcción de un mejor país.