Recompensa por autores del crimen de la pareja del hijo de ‘Poncho Zuleta’

3394
Iliana Guerra Solera, de 37 años de edad

En la noche del viernes en la ciudad de Valledupar, con dos disparos en la cabeza fue asesinada Iliana Guerra Solera, de 37 años de edad, cuando sicarios en moto la interceptaron.

El crimen ocurrió en la carrera 38 con calle 1A avenida Sierra Nevada de esa ciudad, exactamente en frente del Colegio Comfacesar, cuando la mujer salía del Gimnasio en compañía de la madre.

Según testigos los sicarios se desplazaban en una motocicleta de placas KSR- 62E, quienes inmediatamente emprendieron la huida.

Hasta el lugar se trasladó la Policía de esa ciudad y allí pudieron encontrar los casquillos de las balas, así como los relatos de algunos testigos quienes aseguran que el asesino habría sido recogido por un cómplice inmediatamente después de dispararle a la mujer en la cabeza, de igual forma, los uniformados pudieron establecer la placa de la motocicleta puesto que en el lugar había cámaras de seguridad.

El teniente coronel Freddy Delgado, Comandante operativo de Policía Cesar, indicó ‘sabemos es que se le acerca una persona y dispara, al parecer otra persona lo recoge y se van en una motocicleta de bajo cilindraje’, agregó.

‘Estamos verificando y mirando la trazabilidad de lo que pudo haber sucedido. Los técnicos y las unidades judiciales están indagando para establecer la raíz del asunto. Afortunadamente hay testigos, está la mamá y los familiares porque la joven es del sector’, detalló el alto oficial.

Así mismo la autoridades ofrecen una recompensan de hasta $10.000.00, para quien revele información, que pueda dar con el paradero de los responsables de este homicidio.

Al sitio llegaron agentes de la Sijín de la Policía Nacional para realizar la inspección técnica del cuerpo que quedó tendido en la vía.

Por otro lado algunos medios de comunicación de la capital vallenata aseguran que la mujer era la pareja sentimental del hijo del famoso cantante ‘Poncho’ Zuleta. Además el periodista Gonzalo Guillen quien a través de un audio relata, que el hijo del músico habría amenazado de muerte en días recientes a Iliana.

Al parecer la discusión había sido públicamente y que a raíz de eso, el hombre alegaba una infidelidad. Hasta el momento solo son presunciones puesto que no se ha comprobado nada y ninguna de las dos partes implicadas se ha pronunciado al respecto.

PIE DE FOTO

El cuerpo quedó tendido en la vía.

Iliana Guerra Solera, la occisa

Comentarios