Capturado alias ‘Castor’, jefe de la banda Los Costeños

0
1195
Jorge Eliécer Díaz Collazos

El jefe de la banda delincuencial Los Costeños, Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido con el alias de ‘Castor, quien es un de los hombres más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla fue capturado por autoridades en el departamento de La Guajira.

‘Castor’ es investigado en Barranquilla por los delitos de homicidios por desmembramientos, narcotráfico y concierto para delinquir.

Hay que recordar que a este hombre la policía lo incluyó en el cartel de los más buscados al al igual que a otro cabecilla de la banda ‘Los Costeños, Digno Palomino.

En una oportunidad logró fugarse de una finca en Galapa donde se hallaba con su familia, cuando prácticamente la policía lo tenía acorralado.

Se conoció que en horas de la tarde sería trasladado a Barranquilla donde la Policía dará a conocer detalles de la captura de Jorge Eliécer Díaz Collazos, capturado en la frontera con Venezuela, por los lados de La Guajira.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer hace algunas días una nueva fotografía ya que se había cambiado su fisonomía y que, junto a Digno Palomino Rodríguez, se había convertido en un mito en el mundo delincuencial del Atlántico.

Alias “Castor” en reiteradas ocasiones había aparecido en el cartel de los más buscados junto al otro cabecilla de “Los Costeños” Digno Palomino, y en una ocasión logró escapar del cerco policivo cuando se encontraba en una finca de Galapa, donde se hallaba con su familia.

A este temible sujeto se le sindica de un centenar de crímenes que se han venido presentando desde hace varios años en Barranquilla y su Área Metropolitana, así como en otros municipios del Atlántico.

De igual manera se le sindica de extorsiones, concierto para delinquir, secuestro, entre otros delitos en muchas ocasiones estuvo viviendo en el sector de La Bendición de Dios, luego en La Chinita, en La Luz y en El Ferry, pero ante las arremetidas de la Policía se fue ausentando de estos sectores.

En muchas ocasiones el Comandante de la Policía Metrpolitana de Barranquilla, el general Mariano Botero manifestó que el hombre era perseguido en todas los sectores de la ciudad, pero parece tenía muchos informantes y evadía el cerco de las autoridades.

Comentarios