La paz debe ser para que las víctimas nunca más vuelvan a ser pisoteadas: Duque

0
183
El Presidente Iván Duque lideró este sábado en Florencia, Caquetá, el Taller Construyendo País #29, en el que señaló que la paz debe ser para las víctimas.

El Presidente Iván Duque subrayó este sábado que la paz “debe ser para las víctimas, para que las víctimas sanen sus heridas y para que las víctimas nunca más vuelvan a ser pisoteadas por la violencia”.

La afirmación la hizo el Mandatario al instalar en la capital del Caquetá el Taller Construyendo País #29. Durante su intervención se refirió a las reflexiones que le dejó visitar la exposición fotográfica del maestro Jesús Abad Colorado sobre los hechos de violencia en las distintas regiones del país.

En este contexto, el Jefe del Estado reiteró que “en Colombia no hay enemigos de la paz. Todos queremos la paz y hoy más que nunca tenemos que hacer los esfuerzos para construirla, pero sobre la base de que haya verdad, justicia, reparación y no repetición por parte de ningún victimario”.

Enfatizó que se trabaja para lograr que “ningún colombiano vuelva a estar en esa condición de victimización”.

Subrayó que Colombia debe reflexionar que “los criminales, sean de donde sean, son criminales. No existe ninguna ideología que pueda atenuar una conducta donde se le quita la vida o la honra a ningún colombiano”.

También aseveró que debe quedar claro “en la conciencia de este país, que no existe ninguna diferencia entre un asesinato de un paramilitar o el asesinato de un guerrillero o en el secuestro de un paramilitar o en el secuestro de un guerrillero, son igual de criminales y con la misma fuerza se deben combatir y sancionar para sembrar en el país verdadera cultura de legalidad”.

Por último, indicó que así como el trabajo del maestro Abad muestra “momentos desoladores”, también exhibe “la resiliencia y la alegría del pueblo colombiano”.

Comentarios