Existe intención de atentar contra presidente Duque desde Venezuela: Canciller Trujillo

0
273
Carlos Holmes Trujillo, cancillero

El Canciller, Carlos Holmes Trujillo, rechazó la amenaza que representa la protección del régimen de Nicolás Maduro a grupos terroristas que operan en Colombia, y cualquier intento de desestabilización de la institucionalidad colombiana.
“He hecho públicos los informes que tienen las autoridades colombianas respecto de actividades desarrolladas por el régimen para afectar el estado colombiano entre las que se descartan el apoyo del régimen de Nicolás Maduro a la guerrilla del Eln”, dijo.
De igual forma manifestó que “dentro de esas informaciones se señalan intentos contra la vida e integridad del Presidente Iván Duque”.
Según el Canciller, los apoyos a esta guerrilla se “reflejan en apoyos desde el punto de vista militar en lo que tiene que ver con despliegue de redes de inteligencia en diferentes regiones de Colombia, en el suministro de armamento y de explosivos”.
En las informaciones entregadas al Grupo de Lima, está el hallazgo de municiones venezolanas que aparecieron el 30 de marzo del 2019 en Medellín.
En un comunicado, el Grupo de Lima hizo un llamado al presidente Maduro en el que además indican que cooperarán con los mecanismos internacionales para la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos para combatir la comisión de este tipo de crímenes por parte de miembros del régimen.
De otro lado, concretaron que continuarán en sesión permanente por la situación en Venezuela y por tanto, realizarán la próxima reunión en la ciudad de Guatemala, con el fin de seguir evaluando nuevas acciones para apoyar al presidente interino, Juan Guaidó.
“Alientan al pueblo venezolano a perseverar en la lucha por recuperar la democracia y reconocen la valentía y patriotismo de los miembros de las Fuerzas Armadas que lo han apoyado en esta etapa decisiva”, señala el texto.

Comentarios