Alex Cujavante representará una vez más a Colombia

196
Alex Cujavante, patinador barranquillero

El barranquillero Alex Cujavante, campeón mundial de patinaje, demostró tras su participación en el selectivo de Cúcuta, organizado por la Federación Colombia de Patinaje, que sigue siendo el mejor en su categoría y sumó los puntos necesarios para formar parte de la Selección Colombia que representará al país en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, en Barcelona, España.
Cujavante compitió el primer día en la prueba combinada, donde es campeón mundial, obteniendo el primer lugar en las dos jornadas, ganando de manera contundente. En el segundo día, en la modalidad de puntos, sufrió una caída en la mañana que le impidió sumar, pero logró recuperarse para conseguir otro primer lugar en la noche.
Ya para el tercer día, Alex solo necesitaba quedar entre los cuatro primeros puesto en la prueba de 10 kilómetros eliminación. Cujavante Luna obtuvo el tercer lugar y logró el cupo una vez más para representar a Colombia.
“Clasifiqué como el mejor fondista de Colombia. Vamos a ratificar en Barcelona, España, lo que hicimos en Holanda. Estoy contento de estar de nuevo con la ‘Tricolor’, por el esfuerzo que ha hecho mi equipo de trabajo”, dijo Alex luego de ratificar su cupo.
Asimismo, el medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, agradeció a todo su equipo de trabajo y a sus principales patrocinantes Tecnoglass S.A., Olímpica, la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte con el Team Barraquilla y la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes.
“La preparación en Guarne fue importante. Salimos contentos de este torneo. Ahora a llegar a casa, celebrar con mi gente, y prepararme para lo que viene. Estamos enfocados en los objetivos que nos planteamos para este año, que van en buen camino”, finalizó Cujavante, que competirá el 12 de mayo en la maratón de Dijon, Francia.

Comentarios