‘Tenemos un inconformismo con lo que venía presentando el equipo teniendo en cuenta la nómina’ : Antonio Char

0
636
Antonio Char, presidente del Junior. Foto: Alba Fontalvo.

En el deporte lo primordial que debe existir en un equipo son los resultados; sin embargo en Junior de Barranquilla, en esta ocasión no aplicó esta regla. La directiva del club costeño encabezada por su presidente Antonio Char, decidió dejar de contar con los servicios del entrenador Luis Fernando Suárez, quien solo a comienzos de año había llegado al último campeón de Colombia, y que hasta el momento venía cumpliendo una buena campaña desde los resultados en la Liga local.

Junior tiene 30 puntos y está clasificado a los cuadrangulares finales; sin embargo su situación no fue la mejor en la Copa Libertadores, donde ya eliminado se jugará la próxima semana su paso a la Sudamericana, certamen donde en los últimos años ha tenido buenas presentaciones. Más allá de eso, Antonio Char manifestó que la decisión se da debido a lo que el plantel estaba desarrollando en las últimas fechas.

“Principalmente se toma la decisión debido a que el rendimiento del equipo no viene mejorando; y nosotros creemos que en una institución deportiva como Junior el funcionamiento debe ir creciendo y esto no lo estamos viendo”

Para el dirigente deportivo el factor de la relación jugadores-entrenador no fue el detonante para el bajón que de momento no tenía conforme tampoco a la afición.

“Nosotros nos limitamos a mirar lo que ocurría en cada partido y al final tenemos un inconformismo con lo que venían presentando teniendo en cuenta la nomina que tenemos este año.

Con respecto a quién tomará las riendas del onceno barranquillero en lo que queda del campeonato Char, comentó que el elegido es un viejo conocido de la casa y que todo su respaldo irá hasta que se tome una decisión definitiva.

“En estos momentos hemos encargado al profesor Luis Grau, para que tome las riendas del club por las próximas semanas”

De cara al futuro el presidente de Junior, concluyó que ahora hay que enfocarse en el campeonato local y de pasó se irá mirando el perfil de varios entrenadores que puedan ocupar el cargo.

“Quedan seis partidos y nosotros creemos que podemos conseguir a un entrenador que reúna toda las capacidades para hacer elevar el rendimiento de este equipo”

Junior de Barranquilla buscará cortar una racha de ocho partidos sin poder ganar en la Liga, y de esta manera intentar aspirar a llegar a la segunda posición del todos contra todos que le permita ser cabeza de serie en el grupo B en los cuadrangulares finales.

EL DATO: Suárez dirigió 26 partidos en Junior donde ganó 8, empató 12 y perdió 6. acumuló 36 puntos de 78 posibles en todas las competiciones lo que le dio un rendimiento del 46.2%

 

Comentarios