Garantizados recursos para dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

137
César Lorduy

A través del Confis fueron trasladados recursos adicionales a Cormagdalena para los trabajos de dragado en el canal de acceso.

Puntualmente, el Ministerio de Transporte invertirá alrededor de 30.000 millones de pesos de los recursos reprogramados para realizar el dragado del canal de acceso de Barranquilla para este año y el próximo, es decir, hasta la fecha estimada para que entre en operación la APP del Río Magdalena. De esta manera, las intervenciones que se realizarán tendrán un carácter preventivo y no reactivo, garantizando los niveles de servicio requeridos y evitando el encallamiento de buques en la zona.

Estos dineros garantizan las obras de dragado en lo que resta del año, durante el 2020 y los próximos tres años.
El representante a la Cámara, César Lorduy, destacó el compromiso de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, con el Puerto de Barranquilla. Indicó que “Cormagdalena dentro de su vigencia fiscal también debe apropiar recursos necesarios hasta julio del año entrante cuando se espera la nueva APP para el Río Magdalena”, manifestó el congresista.

Lorduy destacó que el Gobierno Nacional atendió la solicitud de la Ministra de Transporte de trasladar algunos recursos a ese misterio y de ahí a Cormagdalena y de esta manera se le garantiza a la corporación los dineros que necesitan para hacer el dragado este año, con el compromiso que “para el año 2020 Cormagdalena dentro de su vigencia fiscal también tiene que apropiar los recursos necesarios hasta julio del próximo año, que se espera se inicie la APP, para que los próximos tres años no tengamos ningún tipo de problema no sólo en Barranquilla sino hasta Barrancabermeja.

Comentarios