En Brasil gremios ganaderos declaran luto por asesinato de El ‘Ñeñe’ Hernández

0
298
María Mónica Urbina y José El 'Ñeñe' Hernández.

A raíz del asesinato del empresario y ganadero cesarense José Guillermo Hernández, en el marco de su visita a la feria ganadera ExpoZebú, en la ciudad de Uberada, estado de Minas Gerais, en Brasil, los directivos de ese gremio decretaron luto oficial en el país como rechazo a ese crimen perpetrado en medio de un asalto.

Así lo dio a conocer la Asociación Brasileña a través de un documento en el que también instan a las autoridades a esclarecer el homicidio de Hernández Aponte, quien era reconocido como ‘Ñeñe’ Hernández y por ser pareja de la exreina de belleza colombiana, María Mónica Urbina.

“En este momento de luto y de dolor para la ganadería internacional, en especial para amigos y familiares de José Guillermo, la ABCZ externa su solidaridad, así como refuerza su admiración al trabajo desarrollado por el ganadero en el reconocido creativo Hacienda Rancho Pando, tanto que se interesó por la participación en nuestra ExpoZebú en especial en el intercambio de experiencias y búsqueda por conocimiento”, dice un apartado del comunicado de prensa.

El ganadero falleció en la mañana de este jueves por un impacto de bala que recibió en medio de un atraco registrado en la noche del miércoles en la avenida Apolonio Sale luego de que saliera del parque Fernando Costa, lugar donde se celebraba la feria ganadera.

La asociación brasileña agregó: “Es inaceptable ver el tamaño de la violencia y ver que se convierte en un obstáculo para aquellos que luchan por el desarrollo de sus países y, principalmente, por la noble misión de alimentar al mundo”, puntualizó la misiva del gremio ganadero.

Comentarios