Centro y sur del Atlántico, más afectados por robo de redes

0
172

Las comunidades de distintas poblaciones del centro y sur del Atlántico siguen siendo afectadas por acciones delictivas de hurto de redes de energía pertenecientes a la infraestructura de Electricaribe, generando interrupciones del servicio y afectaciones al sistema eléctrico.

Según Flor García, Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, en la presente semana se han presentado dos nuevos casos de hurto de cables eléctricos, el primero en el kilómetro 5 de la vía Sabanalarga – Palmar de Varela, a la altura de la localidad de Cumaco fueron robados 120 metros de redes del circuito Salida 1.

El más reciente caso se registró en el kilómetro 1 de la vía Los Pendales – Luruaco, donde personas inescrupulosas tomaron 530 metros de cables del circuito Luruaco, afectando la continuidad del servicio en Los Pendales, La Puntica y Los Límites. En total, en lo corrido de 2019 van 8.000 metros de redes hurtadas en Atlántico.

Frente a esta situación, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, hizo un llamado a la comunidad para denunciar ante las autoridades competentes los actos de vandalismo que afectan la red de distribución de energía y generan interrupciones en el servicio, así como los intentos de comercialización del material.

La Policía Nacional ha dispuesto las líneas 123 y los celulares 320-2974789 y 320-3051808 para recibir información referente al robo de cables. Los usuarios también podrán realizar sus denuncias a través de la Línea 115 de Electricaribe, marcando la opción 4.

La empresa recuerda que estos actos delictivos afectan directamente a la comunidad, por los cortes de energía que generan, por lo que es fundamental su apoyo en la lucha contra este delito.

Comentarios