Ganadero ‘Neñe’ Hernández era investigado por crimen de joven barranquillero

1887
José Ñeñe Hernández

POR REDACCIÓN JUDICIAL

Tras conocerse el asesinato de José ‘El Neñe Hernández’, esposo de la ex señorita Colombia Maria Monica Urbina, se revivió el proceso judicial que se adelantaba en su contra por el asesinato del hijo del sastre Carlos Rodriguez Gómez en hechos ocurridos el 18 de agosto del 2011 en la capital del Atlántico.

El hoy occiso fue vinculado al crimen, luego de que los autores de ese hecho de sangre, revelaran su participación durante las investigaciones de la Dijin.

Por estos hechos fueron recluidos en centros carcelarios Diego Acuña Carvajalino, alias ‘Dieguito’, quien fue el autor material del crimen; Javier Enrique Mosquera Munive, alias ‘Cobi’, habría guardado el arma del homicida y Ernestina Escorcia, alias ‘La Manca’.

El hecho

Oscar Eduardo Rodríguez Pomar, de 28 años, fue asesinado por un sicario cuando hacía su arribo al lugar en un automóvil, este se acercó hasta la ventana y le disparó en dos ocasiones.
Oscar Eduardo, logró salirse del vehículo por la puerta del copiloto y corrió varios metros, pero el asesino lo persiguió y lo remató por la espalda.
Tras cometer el homicidio, el asesino se subió a su moto y huyó del lugar en el que existía restricción de transporte del parrillero.

Vínculo de Jose Hernández en el crimen

Dentro de las investigaciones todo apunta a que el sastre Carlos Rodríguez Gómez, le habría prestado al ‘Neñe Hernández ‘ dinero y por estas razones llegaron a tener un conflicto económico.

Debido a esto ordenaron el asesinato contra el sastre, pero los sicarios se equivocaron y ultimaron a su hijo, cuando se movilizaba en una camioneta, en la carrera 48 con la calle 72 en el norte de Barranquilla.

El caso ha tardado pero en los próximos meses serán dado a conocer dichos resultados. Fuentes cercanas al caso manifestaron que las investigaciones van por buen camino, ya que aparecieron nuevos testigos en el caso, quienes vinculan a ‘El Ñeñe’ Hernández con el homicidio.
Alias ‘Dieguito’ se encuentra recluido en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, quien en audiencia de lectura de fallo fue condenado.

Comentarios