Detenido sujeto en flagrancia por el delito de maltrato animal

519
El aprehendido Antonio Arcos Escorcia.

* En lo corrido del 2019 han sido capturadas 48 personas, por delitos ambientales y han sido incautados 115 animales.

POR REDACCIÓN JUDICIAL

La Policía Nacional, mediante el Plan de Choque ‘Juntos construimos convivencia y seguridad’, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico, capturó en flagrancia a Antonio Arcos Escorcia, de 29 años de edad, natural de Barranquilla, por el delito de ‘Maltrato Animal’.

Caballo en condiciones deplorable fue decomisado por la Policía en Ponedera.

El operativo de captura se llevó a cabo en el municipio de Ponedera, en momentos en que Antonio Arcos, se encontraba conduciendo un vehículo de tracción animal en las vías del municipio. Cuando fue requerido, por los uniformados evidenciaron que el equino tenía múltiples laceraciones, información que fue corroborada por un funcionario Técnico Agrónomo y Ambiental de la UMATA del municipio de Ponedera.

No obstante, los funcionarios policiales llevaron al caballo hacia un lugar seguro y le brindaron los primeros auxilios, donde le curaron las lesiones ocasionadas por el maltrato al cual era sometido, tenía  además laceraciones y heridas en diferentes partes del cuerpo que comprometían su estado de salud y se encontraba deshidratado y presentaba desnutrición.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 48 capturas por delitos ambientales y han sido incautados 115 animales.

El animal fue dejado a disposición de la autoridad competente para brindarle la atención médico- veterinaria adecuada.

Mientras el implicado fue dejado a disposición por el delito de  ‘Maltrato Animal’.

Comentarios