‘ETB no se puede vender por ser la joya de la corona’: David Luna

0
176
David Luna

El ex ministro de las TIC’s, David Luna, dijo que la propuesta de vender la Empresa de Teléfonos de Bogota, ETB, lo único que ha hecho es disminuir el valor de su acción.
Advierte Luna que la señalada empresa puede llegar a ser la joya de la corona de Bogotá, sencillamente porque hace algunos años tomó la determinación de cambiar los viejos cables de cobre por fibra óptica.
Explicó el hoy candidato a la alcaldía de la capital de la república, que la fibra óptica es como las venas que corren por el cuerpo humano que permiten velocidad e inteligencia.
Dijo el ex ministro que con esa red de fibra óptica que hoy cubre más del 60% de la ciudad y que en menos de dos años debe llegar al 100%, se puede aumentar el número de cámaras de seguridad, llegando a 10 mil; también se puede tener una semaforización inteligente; y lograr que en todas las localidades de Bogotá existan laboratorios de entrenamiento y emprendimiento para educar mejor, hacer mejores negocios y tener internet subsidiado o gratuito, aseguró Luna.

Comentarios