El fútbol, más que un deporte, un trabajo de artistas: Sócrates

0
128
Sócrates

“Los futbolistas somos artistas y los artistas son los únicos trabajadores que tiene más poder que sus jefes”, frase contundente del ex futbolista Sócrates que hace concebir por qué es una profesión diferente.
El brasileño junto a otros tres compañeros de Corinthians fundaron la ‘Democracia Corinthiana’ en la década de los ochenta, su intención era ser escuchados como trabajadores y lo lograron.
Cabe recordar que hay Equipos que se fundaron en día que exaltan el día del trabajador. Chacarita Juniors de Argentina que se instituyó el 1 de mayo de 1906 en un local donde se reunían miembros del Partido Socialista que eran trabajadores de distintos lugares, el día de su fundación fue designado a propósito, como muestra de identidad y pertenencia para no olvidar sus raíces.
Peñarol: el onceno charrúa fue el 28 de septiembre de 1891 por trabajadores de la Central Uruguay Railway Company of Montevideo. Los colores de la escuadra, negro y amarillo son distintivos del gremio ferroviario.
Rosario Central: los argentinos tienen registrada su acta de fundación el 24 de diciembre de 1889. Parte de una de las canciones de la tribuna refleja su identidad con el gremio trabajador “Nacimos entre los obreros, crecimos como atorrantes…”, el club asimismo fue creado por laburantes del Ferrocarril Central Argentino.
Barcelona de Ecuador: también se constituyó el 1 de mayo, aunque de 1925. Entre ecuatorianos y migrantes catalanes se fundó en los astilleros de Guayaquil el onceno que se dice del pueblo en ese país.

Comentarios